Seleccionar página

Juventud y Proyectos Europeos se unen en el fomento de la participación de los jóvenes en el municipio.

El concejal de Proyectos Europeos y Juventud, Germán Manjón, acompañado por las técnicas de área, Paloma Verdú y Mercedes Benedicto, respectivamente, ha anunciado los resultados de las acciones realizadas en el municipio en pro de la participación joven y en el ámbito del proyecto europeo YAMAG, cuyo objetivo es conocer las inquietudes de los jóvenes de entre 18 y 29 años con el fin de aplicar las políticas y proyectos públicos a sus necesidades.

Como ha explicado el edil, “en el proyecto YAMAG participan varios socios europeos, Rumania, Croacia e Italia, y se ponen en común cuales son las buenas prácticas para fomentar que la gente joven participe”; algo que ha ejemplificado con la figura de los “corresponsales” y “embajadores” que tiene Altea y que son jóvenes que van al Centro Juvenil y participan en las actividades que se llevan a cabo; así como los jóvenes que participan en las movilidades juveniles gracias a la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea. “Los otros socios seguro que tienen otras buenas prácticas para fomentar la participación de los jóvenes y lo que se hace es ponerlas en común”; ha añadido Germán Manjón.

Se trata de un proyecto europeo en el que participa Altea y que va destinado exclusivamente a jóvenes.

Manjón ha concretado que “en Altea se han llevado a cabo unas encuestas y jornadas de debate en las que han participado institutos, embajadores, clubs deportivos, los técnicos de área, entre otros, y se ha puesto en común la manera que tienen los jóvenes de participar en Altea. Los resultados nos han dicho que participan poco porque no les llega, de lo que se desprende que hay que mejorar la comunicación. Cuando participan a veces ven que no todo es lo que ellos han querido expresar o no llegan a tener respuesta, por lo que hay que intentar que sea una participación real y que lo que ellos decidan esté incluido en las acciones que realiza el Ayuntamiento. Hemos de conseguir llegar a más y fomentar la participación”.

Ahora cuando se haga la evaluación de resultados junto a los otros socios, nosotros podremos coger también sus resultados y hacer una evaluación conjunta”. Ha concluido el responsable municipal de Juventud y Proyectos Europeos.

 

Pin It on Pinterest